COMERCIO

El objetivo de esta concejalía es favorecer el tejido social de MONTEARAGON, en el que el comercio tradicional y las pequeñas empresas, en general, vertebran la ciudad y facilitan el encuentro entre los ciudadanos.

 

MONTEARAGÓN es un pueblo tradicionalmente dedicado a la agricultura, sobre todo a la recolección de higos y vid. El vino de MONTEARAGÓN es conocido en toda España y tanto es su fama que dedicamos una feria exclusivamente a su promoción y comercio, la FERIA MEDIEVAL DEL VINO que se celebra cada año el último fin de semana de septiembre.

El pueblo cuenta con un gran número de bodegas y una Cooperativa integrada en Caja Rural Castilla-La Mancha que elabora vino de una gran alta calidad.

 

El lema del pueblo AGUA, VINO Y SOL, describe a la perfección el municipio en sí, al estar situado al margen del río Tajo.

 

El municipio dispone de bar, restaurante, hostal, comercios, panadería, bodegas de vino, almazara de aceite, etc....

 

Contamos con un polígono industrial de 700.000 metros cuadrados, situado al lado del río Tajo y al que debe el nombre "Polígono Industrial VALLE DEL TAJO", con todos los servicios.

TURISMO

 

El principal foco de turimo del municipio se centra en la Iglesia Parroquial, la cooperativa de vinos y el embarcadero con observatorio del río Tajo.

 

La Iglesia Parroquial cuenta con uno de los nidos de cigüeña más grande de toda españa, ocupado durante todo el año.

 

Uno de los mayores reclamos turísticos es la FERIA MEDIEVAL DEL VINO que tiene lugar el último fin de semana de septiembre. Durante estos días se pretende recrear un zoco a la antigua usanza, dedicado al mundo del vino, volviendo atrás en el tiempo y mostrando a los visitante como se elaboraba tradicionalmente los caldos en esta época.

La Feria o Mercado se encuentra animada durante todo el día por diversos personajes del medievo, así como, por atracciones infantiles de lo más tradicionales. Durante las jornadas de apertura los músicos y pasacalles animarán el mercado con su presencia mañana y tarde.

Otro de los grandes focos de afluencia son los talleres demostrativos de diversos oficios artesanos, la mayoría relacionados con la cultura del vino, como el taller de barro o cristal y el taller de vino, propiamente dicho, en el que todo el mundo podrá aprender a elaborar un vino de forma artesanal.

Pero lo más importante es el gran número de BODEGAS que acuden para mostrar sus caldos y darlos a degustar de forma gratuita a todos los asistentes. Cada año son más las empresas que deciden compartir con nosotros estos días.

Igualmente, las asociaciones del municipio colaboran con la preparación de distintos platos típicos de la comarca que posteriormente, dan a degustar a los asistentes.

 

Si os gusta el vino y queréis pasar un buen día en familia, no dudéis en visitarnos en estas fechas.

 

 

CONTACTO

Ayuntamiento de Montearagón

C/ Pozo nº 8

45.685 Montearagón (Toledo) 

 

Teléfono y Fax: +34 925865032

ayuntamientomontearagon@hotmail.com

montearagon@diputoledo.es

 

Horario de atención:

 

09:00 a 14:30 H. de Lunes a Viernes